Cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid. En Cuidados AG, sabemos lo importante que es mantener la movilidad en la tercera edad para conservar la autonomía, prevenir caídas y mejorar la calidad de vida. Afortunadamente, no es necesario hacer rutinas intensas: con ejercicios suaves, adaptados a cada persona, se pueden lograr grandes beneficios.

A continuación, te compartimos una sencilla rutina de ejercicios suaves que puede realizarse en casa y que está pensada especialmente para personas mayores.

 

1. Rotaciones de cuello

Objetivo: Aliviar la rigidez cervical.
Cómo hacerlo:

Sentado con la espalda recta.

Girar lentamente el cuello hacia un lado (como mirando por encima del hombro), mantener 5 segundos.

Repetir hacia el otro lado.

Realizar 5 repeticiones por lado.

 

2. Elevación de brazos

Objetivo: Mejorar la movilidad de hombros y brazos.
Cómo hacerlo:

Sentado o de pie, con los brazos a los lados.

Elevar ambos brazos al frente hasta la altura de los hombros y luego hacia arriba, si es posible.

Bajar lentamente.

Repetir 10 veces.

 

3. Marcha en el sitio

Objetivo: Activar la circulación y trabajar piernas sin desplazarse.
Cómo hacerlo:

De pie, con apoyo si es necesario (una silla o andador).

Elevar una rodilla y luego la otra, como si se marchara sin avanzar.

Realizar durante 1 minuto, descansar, y repetir si es posible.

 

4. Flexión de tobillos

Objetivo: Mejorar la circulación en pies y prevenir calambres.
Cómo hacerlo:

Sentado, con los pies apoyados en el suelo.

Levantar los dedos de los pies manteniendo los talones en el suelo, luego levantar los talones manteniendo los dedos apoyados.

Repetir 15 veces.

 

5. Círculos con los hombros

Objetivo: Reducir tensiones y mejorar la postura.
Cómo hacerlo:

Sentado o de pie, con los brazos relajados.

Hacer movimientos circulares lentos con los hombros hacia adelante y luego hacia atrás.

Repetir 10 veces en cada dirección.

 

Cuidado de personas mayores a domicilio en Madrid

En Cuidados AG, nuestro equipo de cuidadores está capacitado para acompañar y ayudar a las personas mayores a incorporar estos ejercicios de manera segura en su día a día. La movilidad no solo es cuestión de ejercicio, también es cuestión de atención, cariño y acompañamiento.

Si está buscando un profesional que cuide de una persona mayor que está a su cargo, en Cuidados AG contamos con enfermeras, auxiliares de enfermería y cuidadoras, expertas y de total confianza, para el cuidado de personas mayores a domicilio en toda la Comunidad de Madrid. Somos la alternativa perfecta a las residencias de ancianos. En Cuidados AG te encontramos el cuidador que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuidar de tu ser querido en el lugar donde mejor está,  que es en su casa, puede ser una labor casi imposible sin ayuda.  En Cuidados AG ayudamos a las personas mayores a vivir en su hogar y no tener que trasladarse a una residencia.

Las personas mayores necesitan asistencia en su día a día y nosotros somos la empresa de confianza para el cuidado de personas mayores en Madrid que necesitan. Nuestra misión es facilitar a las personas mayores envejecer en su hogar de manera segura y sostenible.

Ponte en contacto

Si algo nos hace diferentes en CuidadosAG, cuidado de mayores a domicilio en Madrid, es priorizar la importancia de tener una comunicación directa y sincera con todos nuestros clientes. Queremos que todos ellos se sientan escuchados y atendidos.

Es por todo esto, por lo que ponemos a vuestra disposición un servicio de comunicación directa por teléfono, email o formulario de contacto para poder resolver todas tus inquietudes y dudas.

WhatsApp: 640 14 56 47
contacto@cuidadosag.es

Comments are closed.