Cuidado de ancianos durante la época de frío. El invierno es sinónimo de frío y, en los últimos días, de mucho frío. Con el objetivo de evitar los posibles efectos sobre la salud de las personas mayores durante las bajas temperaturas, os traemos algunos consejos para evitar riesgos relacionados con el frío:

1 – Evitar cambios bruscos de temperatura. Pasar de pronto del calor al frío puede alterar algunas de nuestras funciones fisiológicas, ya que los vasos sanguíneos se constriñen. Esto lo podemos evitar adecuándonos a la temperatura del lugar en el que estamos. 

2 – La vitamina C. Aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, ya que es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico. La vitamina C se puede encontrar en cítricos, hortalizas y frutos secos. La naranja y el kiwi, son muy ricos en ella.

3 – Hidratar la piel. La piel es la primera barrera natural de protección contra el frío. Las bajas temperaturas y la falta de humedad provocan deshidratación, sequedad y pequeños cortes o grietas. Además, la calefacción excesiva también es perjudicial. Por todo esto, es necesario hidratarla de manera frecuente, sobre todo la piel de la cara, del cuello y de las manos. 

4 – Alimentación caliente. Uno de los mejores alimentos para combatir el frío es el caldo. Además de ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse caliente, nos hidrata. Aunque en invierno sintamos menos sed y bebamos menos agua, nuestro cuerpo la necesita igual que en verano. Cabe destacar que el consumo de bebidas alcohólicas no ayuda a combatir el frío, sino que, por el contrario, expone al cuerpo a una reacción adversa. 

5 – Abrigarse bien. Es conveniente vestirse con varias capas de ropa y poco ajustada al cuerpo. Asimismo, llevar cubierta la cabeza y las manos. Cuando entramos en contacto con el frío automáticamente perdemos calor del cuerpo, por eso es importante abrigarse antes de salir al exterior. 


Cuidado de ancianos a domicilio en Madrid

Cuidado de ancianos a domicilio en Madrid. Cuidados AG es tu Empresa de confianza para el cuidado de personas mayores en Madrid. Cuidados AG nace con la idea de ayudar a las personas dependientes, Mayores y familias en todo lo que puedan necesitar para asegurar su bienestar y desarrollar su autonomía. Todo ello acompañado siempre de la pasión y vocación de nuestros cuidadores.

Nos caracterizamos en brindar soluciones en la medida de lo posible ofreciendo una amplitud de contratación. Tus mayores necesitan la mejor atención y ayuda domiciliaria.

Comments are closed.